31/08/2020
hs : 16:43

AGUA POTABLE PARA LOS AFECTADOS POR LA SEQUÍA

AGUA POTABLE PARA LOS AFECTADOS POR LA SEQUÍA

Algunas provincias del norte del país se encuentran atravesando una profunda sequía, sumado a la problemática sanitaria producto de la pandemia global. Las lluvias no se hicieron presentes en varias localidades del interior de la provincia de Formosa en el ultimo tiempo, afectando los campos y el abastecimiento de agua a varios pobladores.

 

Ante esta situación, personal del Grupo “Subteniente Perín” con apoyo de efectivos de la Unidad de Reconocimientos “Comandante Fontana”, dependientes del Escuadrón 5 “Pirané”, brindaron asistencia y colaboración a quince familias de parajes y barrios de la localidad de Subteniente Perín.

 

Los uniformados con el apoyo logístico de un vehículo oficial de la Fuerza y un tanque cisterna con capacidad de 8 mil litros de carga, se movilizaron desde el Río Bermejo a cada hogar de la Colonia “La Cierva”, abasteciendo de agua potable a los moradores.

 

Cada familia agradeció a los gendarmes por brindarles de un recurso fundamental para mejorar su calidad de vida en estos tiempos de dificultad, según indica el sitio prensagendarmeria.gob.