09/08/2020
hs : 13:41

NARCO-FUMIGADORES

NARCO-FUMIGADORES

Efectivos del Escuadrón 9 “Oberá” efectuaban tareas de seguridad sobre la Ruta Provincial N°221, cuando observaron la aproximación de una motocicleta con dos personas a bordo quienes transportaban una mochila fumigadora. Al percatarse de la presencia de los funcionarios, el conductor evadió el control dirigiéndose en dirección a la localidad de Alicia Baja emprendiendo una veloz huida.

 

Inmediatamente, el personal de la Fuerza inició un seguimiento controlado del rodado, el cual ingresó a un inmueble perdiéndose en la zona montuosa del lugar. Con autorización de los dueños, se inició un rastrillaje donde se halló la motocicleta, dos camperas y dos paquetes rectangulares similares a los utilizados para el traslado de estupefaciente.

 

Al continuar con la búsqueda, los gendarmes detectaron abandonada la mochila fumigadora llevada por los involucrados de la que se desprendía un fuerte olor característico a la marihuana. Posteriormente, se realizó la apertura del artefacto del que se extrajeron 18 panes con una sustancia amarronada, según señala el sitio prensagendarmeria.gob.ar.

 

Integrantes de Criminalística y Estudios Forenses realizaron las pruebas de campo Narcotest, que arrojaron resultado positivo para "cannabis sativa". Totalizando 13 kilos 528 gramos.